Cargando



Ley de movilidad, desconocida para transportistas: vocero de concesionarios y trabajadores del volante



FOTO INTERNET

Martes 24 de Enero de 2017 3:02 pm

+ -

Taxistas y miembros cercanos al gremio del transporte urbano desconocen los avances que se tienen para la nueva Ley de movilidad, a pesar de que ya existen diálogos de la Semov con la CTM, representada en Colima por la diputada Graciela Larios Rivas, dijo Hugo Ernesto Chávez Ríos, vocero de la Comisión para la defensa de los derechos del patrimonio de los trabajadores del volante y de los concesionarios.


Taxistas y miembros cercanos al gremio del transporte urbano desconocen los avances que se tienen para la nueva Ley de movilidad, a pesar de que ya existen diálogos de la Secretaría de Movilidad con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), representada en Colima por la diputada Graciela Larios Rivas, dijo Hugo Ernesto Chávez Ríos, vocero de la Comisión para la defensa de los derechos del patrimonio de los trabajadores del volante y de los concesionarios.

Desgraciadamente, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido inconsciente con el dolor de los mexicanos y aumentó el precio de las gasolinas de forma desproporcionada, aseguró.

“Nos dijeron que el 50% de la gasolina se produce en México y el otro 50% en el extranjero. Sin embargo, con el alza de hasta un 20% a sus precios, nos quieren vender la gasolina como si toda se produjera en el extranjero”, manifestó.

Esto es una burla para la sociedad y para México pues tratan de justificarse un montón de mentiras por parte del gobierno federal.

"Una burla también es que se estén descontando los salarios los presidentes municipales y gobernadores porque eso no beneficia en nada a la sociedad mexicana".

Cuestionado por Diario de Colima por su opinión sobre servicios privados de taxis como Chofer Pro, respondió:

"Chofer Pro no existe dentro del marco legal. Es un invento que se dieron aquí en Colima empresarios no sé de dónde y estamos en contra porque es un marco ilegal", explicó.

Desde la llegada de Chofer Pro a Colima, los transportistas del estado se manifestaron en contra de este servicio funcional a través de una aplicación para el teléfono celular.

"Vemos con tristeza que engañaron a muchos colimenses dándolos de alta en una plataforma y el Congreso y todos los diputados están en contra de ellos", apuntó Chávez Ríos.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



860 Vistas