Cargando



Expulsan a alumno de escuela en Mérida tras publicar amenaza



FOTO INTERNET

Martes 24 de Enero de 2017 3:17 pm

+ -

La “Escuela Modelo” de carácter privado, expulsó a un alumno, quien portando un arma, difundió una amenaza en contra de la institución y la subió a redes sociales.


La “Escuela Modelo” de carácter privado, expulsó a un alumno, quien portando un arma, difundió una amenaza en contra de la institución y la subió a redes sociales.

Tras varias reuniones con los padres de familia, la “Escuela Modelo” reanudó sus actividades académicas, luego de expulsar al joven de la preparatoria.

La escuela privada informó en un comunicado, que el joven que hasta el viernes pasado era alumno de la escuela, pretendió “jugar” aprovechándose de los hechos violentos ocurridos recientemente en el país, enviando un mensaje que podía interpretarse como una amenaza.

“Afortunadamente, hemos abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución. Seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social”, se lee en el comunicado que envió la misma escuela.

El menor publicó en Facebook “No vayas mañana a la escuela me caes bien (sic)”, mientras exhibía un arma de fuego, mensaje que se “viralizó” rápidamente en redes sociales.

Este hecho causó revuelo entre los padres de familia, quienes pidieron la intervención de los directivos de la “Escuela Modelo”, ante el temor que ocurran actos como los de un colegio Monterrey, en donde un alumno disparó a sus compañeros.

En su comunicado, la “Escuela Modelo”, informó: “Estamos convencidos que la mejor forma de mantener la seguridad que siempre hemos tenido es trabajando en equipo los padres de familia, los alumnos y la institución, exhortando a toda la comunidad modelista a tener una comunicación activa y positiva que nos permita seguir siendo una familia", concluyeron.

EL UNIVERSAL



680 Vistas