Renegociará EU Tratado de Libre Comercio con México y Canadá

La renegociación del TLCAN fue una de las promesas de Trump durante la campaña electoral.

El Universal | Lunes 23 de Enero del 2017 7:36 am

WASHINGTON, E.U.- El presidente de EU, Donald Trump, anunció ayer que renegociará con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por los tres países hace 2 décadas.

La renegociación del TLCAN fue una de las promesas de Trump durante la campaña electoral.

En un acto en la Casa Blanca, en el que juraron sus cargos varios altos funcionarios nombrados por Trump, el Presidente confirmó su intención de renegociar el tratado con el mandatario mexicano, Enrique Peña, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“México ha sido de verdad formidable, y el Presidente ha sido verdaderamente sorprendente, y creo que vamos a tener muy buenos resultados para México, para Estados Unidos y para todos los involucrados”, aseveró el Mandatario norteamericano.

Por otra parte, los gobiernos de México y de Canadá convinieron sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte, informó la Presidencia de la República.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.