Cargando



PRD prepara el “no” a la alianza con el PAN en Edomex



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Enero de 2017 11:04 pm

+ -

Las corrientes del PRD se aprestan a votar la noche de este lunes en su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el rechazo a la alianza con el PAN en el Estado de México.


Las corrientes del PRD se aprestan a votar la noche de este lunes en su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el rechazo a la alianza con el PAN en el Estado de México.

La mayoría que conforma las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Movimiento de Izquierdas (MIZ), Vanguardia Progresista, y que juntas alcanzan la mayoría calificada del CEN avalarían así aliarse sólo con la izquierda.

Los perredistas sostuvieron por la tarde en un hotel del centro de la ciudad una reunión para seguir en las negociaciones sobre alianzas, pero sin que cambiaran posturas.

Al término decidieron trasladarse al CEN, pero la presidenta perredista, Alejandra Barrales, descartó que esté cancelada una alianza con el PAN o sólo con la izquierda.

"Las 24 horas de este día está abierta la posibilidad. Todavía no sabemos, vamos a ver qué decisión toma el CEN", dijo.

Cuestionada sobre la salida de Movimiento Ciudadano de los acuerdos si no va una alianza con el PAN, dijo "no con nadie yo no descarto nada hasta las 12 de la noche... las 24 horas del día de hoy hay posibilidad".

El dirigente de ADN, Héctor Bautista, aseguró que su corriente no impone una visión, sólo tiene "30 o 33 % (del CEN) no nos vamos a imponer".

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, quien pertenece a Nueva Izquierda, insistió en que sería irresponsable que el PRD fuera solo a la elección mexiquense.

NOTIMEX



436 Vistas