Cargando



Mezcla mexicana retrocede 20 centavos, se vende en 45.36 dólares



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Enero de 2017 9:04 pm

+ -

El petróleo mexicano de exportación inició la semana con un retroceso de 20 centavos en comparación con la jornada del viernes, al venderse el barril en 45.36 dólares, informó Pemex.


El petróleo mexicano de exportación inició la semana con un retroceso de 20 centavos en comparación con la jornada del viernes, al venderse el barril en 45.36 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respeto, Banco Base indicó que la mezcla finalizó la sesión con pérdidas, pese al debilitamiento del dólar estadunidense ante la expectativa de que la producción petrolera y los inventarios de crudo en Estados Unidos durante la semana del 20 de enero hayan incrementado.

El grupo financiero añadió que se espera que los datos correspondientes a la semana previa muestre en los inventarios un aumento de 2.5 millones de barriles.

Asimismo se prevé un incremento en la producción, pues de acuerdo con la compañía Baker Hughes, el conteo de plataformas utilizadas en Estados Unidos durante la semana pasada incrementó en 5.56 por ciento, su mayor aumento desde abril de 2013, a 551 plataformas.

Durante la sesión se publicó el plan de energía de la administración de Donald Trump, An America First Energy Plan, en donde se destacó que el presidente está comprometido a lograr la independencia energética de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de cualquier nación hostil a sus intereses.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 33 centavos, al ofrecerse en 52.75 dólares por tonel; por el contrario, el Brent perdió ocho centavos y cotizó el barril en 55.41 dólares.

NOTIMEX



678 Vistas