Cargando



Inicia inscripción en Padrón Único de beneficiarios: SAGARPA



Lunes 23 de Enero de 2017 10:01 pm

+ -

El delegado de la SAGARPA, agregó que durante este trámite a los productores se les tomará una fotografía, su huella digital.


Con el objetivo de mejorar el acercamiento de los productores a los Programas de Apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en días pasados se inició la inscripción al Padrón Único de Beneficiarios, así lo dio a conocer Carlos Salazar Preciado Delegado de  la dependencia. 

Al respecto comentó que uno de las metas del Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa es que los productores tengan un acercamiento continuo con la SAGARPA, por lo que facilitar la tramitología en la inscripción de las ventanillas de apoyo ahora podrá ser factible, gracias al Padrón Único de Beneficiarios.

El funcionario federal hizo hincapié que esta inscripción será necesaria debido a que será un requisito indispensable en sus solicitudes de apoyo, por lo que invita a los productores a que continúen acercándose a sus Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER’s), así como sus Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y la misma Delegación.

A lo que manifestó: “la visión del Secretario José Calzada Rovirosa, es facilitar la tramitología en el acceso a los programas de apoyo de la SAGARPA hacia el productor, es por ello que a partir del pasado 16 de enero del presente año, invitamos a que los agroproductores se acercaran a las instalaciones de la dependencia, pues con los técnicos encargados tendrán que completar un formulario breve que les permita acceder al Padrón Único de Beneficiarios”.

El Delegado de la SAGARPA, agregó que durante este trámite a los productores se les tomará una fotografía, su huella digital, un archivo de voz, además de solicitarles un número de celular donde mediante mensaje de texto se les confirmará si fueron o no aceptados a este Padrón.

“Una de las ventajas de esta nueva tecnología es que los productores desde sus equipos de cómputo o celulares en cualquier lugar, podrán ingresar sus solicitudes de apoyo a los programas que tenemos en la SAGARPA, por lo que se ahorrarán tiempo de traslado a las diversas instalaciones”, agregó.

Para finalizar Salazar Preciado invitó a los productores a no dejar pasar este trámite y realizarlo lo antes posible, pues será requisito indispensable en las diversas solicitudes de apoyo. 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



850 Vistas


Temas Relacionados