Cargando



Es momento de unidad para superar los desafíos actuales: Peña Nieto



Lunes 23 de Enero de 2017 9:32 pm

+ -

Durante la inauguración del Museo Regional de Cholula, apuntó que desde la campaña electoral y ahora con la toma de posesión del Donald Trump como presidente de Estados Unidos se dejó ver que "para México hay un panorama completamente incierto".


El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México vive un momento que demanda unidad y mirar por encima de las diferencias partidarias.

Dijo que hay que entender el desafío que México tiene por delante, "y es en unidad como vamos a superar y sortear estos momentos desafiantes"; es mayor la fortaleza con la que enfrenta sus retos, unidos y con optimismo.

Durante la inauguración del Museo Regional de Cholula, apuntó que desde la campaña electoral y ahora con la toma de posesión del Donald Trump como presidente de Estados Unidos se dejó ver que "para México hay un panorama completamente incierto".

Esta situación ha generado que inversiones que venían a producir riqueza y empleos en México se detuvieran, por lo que el mundo está observando al país, "cómo va a cambiar, cómo va a ser la relación que construya con Estados Unidos".

Enfatizó que México actuará con pleno ejercicio de su soberanía, a partir de sus fortalezas, con gran dignidad, pero reconoció que "el marco que norma la relación con ambos países va a cambiar".

Luego de inaugurar el Tren Turístico Puebla-Cholula enfatizó que a partir de estas fortalezas se construirá un acuerdo "en el que ambos países ganemos", más allá de la negociación comercial en la que Estados Unidos recibe 80 por ciento de las exportaciones y es el segundo cliente después de Canadá.

Aseveró que su gobierno trabaja para todos sin importar su origen partidario o religioso, ha apoyado en todo momento el trabajo y la gestión de los gobiernos locales, y no ha tenido más miramientos que apoyar a todos por igual ante lo que han prometido ante la sociedad.

"No buscamos trabajar para unos cuantos, buscamos que el esfuerzo se vea reflejado en lo que se hace en toda la geografía nacional", dijo en el acto donde estuvo acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y de Desarrollo Agrario, Rosario Robles.

Agregó que luego de encontrarse con ciudadanos en esta gira comparte las emociones que hay entre la gente sobre "las decisiones difíciles que ha asumido, que no son fáciles ni ganan la mayor popularidad; han sido decisiones tomadas para hacer mejor frente a un escenario bien adverso".

Subrayó que si hubiese tenido una alternativa distinta sobre el alza en el precio de la gasolina no la hubiera tomado en ese sentido, pero la responsabilidad del presidente es "escoger el mal menor, con esa firmeza tomamos las decisiones de inicio de año".

 

NOTIMEX



711 Vistas