Cuarón viaja a 1971; recrea el Halconazo

Ayer, en la Ciudad de México, Alfonso Cuarón grabó algunas escenas para la película Roma, en la cual se recrean escenas de la represión a protestas estudiantiles del 10 de junio de 1971, evento conocido como El Halconazo.

El Universal | Lunes 23 de Enero del 2017 10:19 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Calzada México-Tacuba amaneció cerrada ayer, a la altura del metro Normal, donde se filma parte de la película Roma, del cineasta mexicano ganador del Óscar, Alfonso Cuarón.

El rodaje en esta zona de la Ciudad de México, y los cortes a la circulación, permanecerán hoy y mañana, lapso en el que Cuarón y su equipo de producción recrearán la manifestación estudiantil del 10 de junio de 1971.

Ayer, alrededor de mil extras participaron para revivir aquella movilización de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en el 10 de junio de 1971 y en la que un grupo de paramilitares conocidos como Los Halcones los atacó en la zona del Casco de Santo Tomás, muy cerca de los edificios de la mencionada institución educativa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ciudad de México Alfonso Cuarón

también Te puede interesar:

Francisco y EPN sostendrán encuentro privado

Tras el arribo del Pontífice a la Ciudad de México, se prevé que ambos jefes de Estado sostengan un diálogo de 10 minutos en el salón principal del hangar presidencial.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: