Cargando



Las cicatrices del sismo de 2003



Domingo 22 de Enero de 2017 11:07 am

+ -

Desconcierto, temor, desolación y destrucción son, entre otros, los recuerdos que tienen los colimenses que vivieron el sismo del 21 de enero de 2003.


EL sismo del 21 de enero de 2003 se registró a las 20:06 horas; después de eso, se vino “la noche más larga”. Así calificaron muchos colimenses los últimos minutos del martes, y las primeras horas del miércoles que transformaron la vida de familias enteras que, en cuestión de segundos, perdieron todo, algunos, incluso, seres queridos.

El equipo de trabajo periodístico de Diario de Colima fue testigo de esas horas de angustia, de zozobra, de pesar que transcurrieron entre réplicas del movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó frente a las costas de Cuyutlán.

Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Coquimatlán fueron los municipios más afectados. Así lo expone la publicación de esta Casa Editora que, pese a las circunstancias, cumplió con su misión y deber de informar a la población la mañana siguiente.

“Veintiuna personas muertas, cuantiosos daños materiales, cientos de lesionados y afectaciones considerables en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Coquimatlán, fueron el saldo que dejó el sismo de 7.6 grados en la escala de Richter (…) El gobernador Fernando Moreno Peña llamó a los colimenses a mantener la calma y a la solidaridad con los afectados”, cita la nota del 22 de enero.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



2497 Vistas