Cargando



Quinta temporada de House of Cards promete terror



FOTO INTERNET

Sábado 21 de Enero de 2017 11:32 am

+ -

La serie de televisión garantiza horror para su quinta temporada que será trasmitida por la plataforma de streaming, Netflix


El presidente de Estados Unidos promete terror. Por lo menos así pasará en la ficción dentro de la serie House of Cards, que ayer dio a conocer un video de 24 segundos para anunciar el estreno de su quinta temporada.

Justo en el día en que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos, Netflix, la plataforma de streaming que transmite la emisión, hizo público el clip.

En él se escucha el Juramento a la Lealtad (Pledge of Allegiance) recitado por niños mientras ondea la bandera estadunidense, de cabeza, y se ve el Parlamento. Al final, se ven los números 30/5/17, fecha de estreno de la próxima temporada.

El post en su cuenta oficial de Twitter es acompañado por la frase “El terror lo hacemos nosotros”. La misma hace re­ferencia a que en el final de la cuarta entrega, el presidente Frank Underwood (protagonizado por el actor Kevin Spacey) dice: “No nos rendimos al terror. Nosotros hacemos el terror.” El comentario se da debido a que un grupo terro­rista transmite un asesinato en vivo.

El video obtuvo varias crí­ticas —positivas y negativas— en Twitter. Hubo quien alabó la “coincidencia” del lanza­miento y quien condenó el hecho.

Es una falta de respeto poner la bandera de cabeza y más en un momento como éste”, dijo un usuario de la red social.

Ante la pregunta de si se trataba de una coincidencia, Netflix respondió: “Realmente no podríamos comentarlo”.

LO QUE VIENE

House of Cards es una serie protagonizada por Kevin Spacey como el presidente Frank Underwood, y Robin Wright, como su esposa, Claire Underwood.

Para la nueva entrega, el 30 de mayo, los dos han fortalecido sus alianzas, pero su relación comenzará a mostrar algunos estragos.

La emisión fue creada por Beau Willimon y es una adaptación de la miniserie que hizo la BBC. Ambas están basadas en la novela de Michael Dobbs.

La primera temporada de House of Cards se estrenó el 1 de febrero de 2013 y contó con 13 episodios que desde entonces, a lo largo de cuatro temporadas se han transmitido por Netflix.

Como protagonistas, Spacey y Wright han tenido al público pendiente de las relaciones que se dan en la Casa Blanca entre republicanos y demócratas, así como con los mandatarios del mundo.

Tiene 33 nominaciones a los Emmy, incluyendo las categorías a Mejor Actor, Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz.

Fue la primera serie original de televisión web en recibir nominaciones en esta entrega de premios.

De igual forma, House of Cards también obtuvo ocho nominaciones al Globo de Oro.

Wright ganó en la categoría de Mejor Actriz de Serie de Televisión Drama en 2014, mientras que Spacey se llevó el Globo en 2015 en la categoría de Mejor Actor de Serie de Televisión Drama.

Un dato importante es que la actriz Robin Wright pidió, para seguir en el proyecto, ganar lo mismo que su compañero de elenco y aunque no se dio a conocer la cantidad exacta, trascendió que ambos, como sucede en la serie, están en igualdad de circunstancias y que lo que ganaron por episodio, en la cuarta temporada, giró alrededor de un millón de dólares.

La historia inicia con Frank Underwood, un demócrata del 5º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Ayuda a Garren Walker para ser Presidente y él quedar como Secretario de Estado, sin embargo, el recién electo no cumple con el pacto y no le da el nombramiento.

Underwood se traga su ira y se muestra como fiel servidor, llevando su agenda y ‘ayudándolo’ en todo, la realidad es que elabora un maquiavélico plan para quedarse con el puesto de Presidente de Estados Unidos, que alcanza, siempre con la ayuda de su esposa Claire, quien tiene a su cargo una ONG, situación que le acerca a personas de poder.

La tercera temporada fue una de las más impactantes cuando el matrimonio Underwood se enfrenta entre sí porque ambos quieren el puesto de Presidente de Estados Unidos.

AGENCIAS



799 Vistas