Cargando



Ordena Trump a jefe de Seguridad Nacional asegurar la frontera



FOTO INTERNET

Viernes 20 de Enero de 2017 10:32 pm

+ -

El mandatario estadunidense también pidió al secretario de Defensa, James Mattis empezar de inmediato con la reconstrucción del aparato militar de este país


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que los nuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán "de inmediato" a asegurar la frontera, defender el país y reconstruir al aparato militar.

Mattis y Kelly fueron los dos primeros secretarios de Trump confirmados la misma tarde de este viernes por el Senado y ya juraron sus cargos ante el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Estos líderes excepcionalmente calificados empiezan de inmediato la importante labor de reconstruir nuestro aparato militar, defender nuestra nación y asegurar nuestras fronteras. Estoy orgulloso de que estos dos héroes se unan a mi administración", afirmó Trump en un comunicado.

Asimismo, el nuevo presidente lanzó un mensaje a los senadores para que "cumplan con su obligación constitucional" y confirmen al resto de nominados para formar parte del gabinete "rápidamente" para que puedan así empezar a trabajar "sin más demora".

Pese a la holgura de las confirmaciones de hoy (Mattis ha recibido 98 votos a favor y tan solo uno en contra, mientras que Kelly ha obtenido 88 favorables y 11 contrarios), se espera que otros nominados encuentren más obstáculos en su camino.

Son los casos de los nominados a fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions; a secretario de Salud, Tom Price; o a dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), Scott Pruitt.

AGENCIAS



786 Vistas