Cargando



Operativo “Mochila segura" inicia en Oaxaca



FOTO INTERNET

Viernes 20 de Enero de 2017 1:21 pm

+ -

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó del inicio este viernes del operativo "Mochila segura".


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó del inicio este viernes del operativo "Mochila segura".

Indicó que que desde el miércoles giró instrucciones al personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para acercarse a las instituciones educativas, pues son ellos quienes se encargan de crear los espacios necesarios para conocer los planteamientos e inquietudes de la sociedad civil.

En un comunicado, indicó que el programa tiene como objetivo involucrar a los padres de familia para que participen y contribuyan a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos, con el fin de que éstos no porten ni introduzcan a los planteles educativos objetos punzocortantes, armas de fuego, drogas o sustancias tóxicas.

Asimismo, evitar la portación de aerosoles, plumones de tinta indeleble o cualquier objeto que sirva para grafitear; juguetes bélicos y pornografía que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud física o moral de los alumnos.

Expuso que a estas acciones se suman al programa preventivo otras dependencias de gobierno, como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y la misma SSPO; así como también la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), entre otras instancias estatales y municipales.

La dependencia subrayó que se trabajará en coordinación con los padres de familia, el personal directivo, y demás autoridades para realizar las revisiones periódicas en los planteles escolares, siendo esta actividad operada por los propios tutores de los menores y personal docente.

Apuntó que una revisión de ese tipo debe hacerse con consentimiento de los padres de familia cuando son menores de edad.

El Universal efectuó recorridos por algunos planteles de la ciudad de Oaxaca y no se detectaron operativos de este tipo. De acuerdo con fuentes del IEEPO, será hasta el jueves en que inicie de manera formal el operativo.

EL UNIVERSAL



868 Vistas