Cargando



Prevención por Volcán



Webcamsdemexico.com

Jueves 19 de Enero de 2017 9:56 am

+ -

Gobernador: En estos momentos, no es necesario emitir una declaratoria de emergencia; se encuentra en una fase de explosiones de moderada a alta


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez señaló que, en estos momentos, no es necesario emitir una declaratoria de emergencia por la actividad que tiene el Volcán de Colima, aunque invitó a tomar previsiones y estar pendientes, para actuar en caso de que cambie su comportamiento.

Expresó que se ha mantenido el monitoreo sobre la actividad que ha tenido el coloso, tanto por el Comité Científico y el de Protección Civil, destacando que se encuentra en una fase de explosiones de moderada a alta.

Precisó que el comportamiento que está desarrollando el Volcán es muy similar al ocurrido en 2005, pero “todavía no llega a los niveles de intensidad que se presentaron en esa época, sin embargo, el comportamiento es más o menos similar”.

Estableció que sostendrá una reunión con ambos comités para determinar acciones; entre las que se pudieran estar tomando es la presencia de transporte listo para un posible desalojo, o tener la presencia del Ejército de manera permanente en las comunidades cercanas a la montaña.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil informa que, derivado del monitoreo que realiza el Subcomité para Fenómenos Geológicos, integrado por investigadores de la Universidad de Colima, la actividad volcánica registrada ayer, a las 00:27 de la madrugada, se encuentra dentro de los escenarios contemplados para este tipo de actividad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



428 Vistas