Cargando



Identifican a asesino de activista indígena de Chihuahua



Jueves 19 de Enero de 2017 6:53 pm

+ -

La Fiscalía estatal señaló aRomeoR. M, de 25 años, como probable responsable del crimen del ambientalista rarámuri; aún no se establece el móvil del asesinato.


La Fiscalía de Chihuahua ya identicó al homicida del activista indígena Isidro Baldenegro López, quien fue privado de la vida tras haber recibido amenazas de grupos criminales dedicados al trasiego de drogas y tala clandestina de bosques.

“A través de las primeras indagatorias, se tiene plenamente identificado a quien privó de la vida a la víctima de 51 años, quien actualmente radicaba en la Ciudad de Guachochi y cuyo cuerpo sin vida fue llevado a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo para la práctica de la necropsia. El cuerpo que a simple vista se le apreciaban heridas producidas por arma de fuego en el pecho a la altura de la tetilla izquierda, otra en el abdomen parte baja lado derecho y una más en pierna derecha”, detalló la corporación.

Se informó que los hechos ocurrieron cuando “La víctima se encontraba en la casa de un tío, donde también estaba el probable responsable de nombre Romeo R. M, de 25 años, con domicilio en la comunidad Las Papas, sección de Baborigame, quien le disparó en por lo menos seis ocasiones con un arma 38 Súper, y luego huyó con rumbo desconocido llevándose consigo el arma”.

Isidro Baldenegro López es un indígena tarahumara que por años defendió los bosques de la entidad de bandas de tala clandestina, al grado que fue amenazado en varias ocasiones e incluso llegó a ir a la cárcel injustamente.

EL UNIVERSAL



830 Vistas


Temas Relacionados