Cargando



Aseguran casi 7 mil caballitos de mar en Mazatlán



FOTO INTERNET

Jueves 19 de Enero de 2017 2:34 pm

+ -

Seis mil 884 ejemplares estaban ocultos en varias cajas de cartón; la especie está incluida en la NOM sobre Protección Ambiental de especies nativas de México


Policías federales lograron asegurar 6 mil 844 caballitos de mar en una empresa de mensajería y paquetería en Mazatlán, Sinaloa.

Como parte de un operativo, agentes de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) realizaron revisiones aleatorias a todo tipo de paquetes en el área de descarga, donde un binomio canino detectó tres cajas de cartón -que tenían como destino el estado de Quintana Roo- que fueron separados del resto de los envíos para efectuar una inspección detallada.

Al ser revisadas, contenían en su interior los ejemplares en bolsas de plástico transparente y costales de rafia.

En un comunicado, la comisión refirió que la especie figura en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

Además, se encuentra regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

AGENCIAS



646 Vistas