Cargando



Reprobables hechos violentos en El Trapiche: PC Coquimatlán



FOTO INTERNET

Miércoles 18 de Enero de 2017 10:07 pm

+ -

Es “muy lamentable lo sucedido, ya que resultó dañada una unidad de Protección Civil en Cuauhtémoc, que era una ambulancia; desgraciadamente contamos con pocas y lo mínimo o mucho que se tiene se ha conseguido con bastante esfuerzo", el titular de PC Coquimatlán.


Edson Felipe Cruz Magaña titular de Protección Civil Coquimatlán calificó como reprobables la trifulca registrada el domingo por la noche, durante el festejo de la entrada de la música en El Trapiche.

Es “muy lamentable lo sucedido, ya que resultó dañada una unidad de Protección Civil en Cuauhtémoc, que era una ambulancia; desgraciadamente contamos con pocas y lo mínimo o mucho que se tiene se ha conseguido con bastante esfuerzo”.

Declaró que su labor no está en contra de la ciudadanía, “nosotros no somos el enemigo” es el lema de la institución.

Exhortó a la ciudadanía a respetar las unidades de rescate, ya que es equipo de transporte que se usa con la finalidad de asegurar un servicio de emergencia para los colimenses.

“Son unidades que no sabes cuándo las vas a ocupar; si las ocupas y no están disponibles porque están dañadas, ya que alguien las apedreó, las dañó, como que no va”, indicó.

Puntualizó que las ambulancias, al igual que el resto del parque vehicular, son para salvar vidas, “también están para ayudar, para protegernos”.

En Coquimatlán, por fortuna tuvimos saldo blanco, no tuvimos hechos que lamentar; igualmente todos hacemos esfuerzos ante estos hechos lamentables”.

Al cuestionarlo sobre el cálculo estimado de los traslados, dijo que desconoce el total ya que además de ello, en ocasiones necesitan utilizar otros aditamentos para atender al herido.

“No tengo el cálculo, ya que generalmente los llevamos de Coquimatlán al hospital, pero también acudimos a comunidades como Pueblo Juárez y Cofradía, además no es sólo el traslado, sino el oxígeno, medicamento y también la gasolina”.

Cruz Magaña invitó a la población a que den el paso de las unidades en una emergencia, porque en muchas ocasiones los automovilistas hacen caso omiso al sonido de la sirena e impiden el tránsito de las unidades de rescate cuando se dirigen a atender un suceso de auxilio.

Ángeles ÁVALOS



1014 Vistas