Cargando



Rechazan pagar arreglo de banquetas



Miércoles 18 de Enero de 2017 9:44 am

+ -

La gente está cansada de la ineficiencia en obras y servicios; debe determinarse si las fallas son responsabilidad del Ayuntamiento o de las constructoras, señalan; dice Insúa que se harán las correcciones necesarias, sin cargo al erario


Se debe investigar quién fue el responsable de la mala planeación en la construcción de las banquetas del centro de la capital, coincidieron los regidores del Ayuntamiento de Colima, María Elena Abaroa, de Movimiento Ciudadano, y Óscar Valdovinos, del PRI.

Señalaron que la comuna no tiene por qué invertir en los trabajos malhechos de las aceras del centro, ya que lo estaría haciendo con los impuestos de la población.

María Elena Abaroa precisó que la gente está cansada de la ineficiencia que brinda el sector público, en relación a obras y servicios.

Insistió en que debe haber responsables cuando se ejecuta de manera incorrecta un proyecto, ya que para reparar lo malhecho se tiene que volver a gastar, por lo que “debemos asumir responsabilidades”.

En tanto, Óscar Valdovinos indicó que las calles estrechas impiden el buen movimiento vehicular de esa zona, debido a que las aceras que se construyeron son muy anchas.

“La queja de los vecinos era que los niveles de sus banquetas daban al interior de sus viviendas; se constató y se propuso la adecuación”, dijo.

Agregó que “habrá que determinar, porque si es una falla en el proyecto constructivo, será responsabilidad del Ayuntamiento, pero si es una falta en el proceso constructivo, será un costo que deberán cubrir las constructoras”.

Por su parte, el alcalde Héctor Insúa aseguró que entregarán las nuevas aceras en óptimas condiciones. “Las empresas constructoras se harán responsables de cualquier corrección que se haga, sin afectar el erario”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO/Armando MARTÍNEZ OROZCO



788 Vistas