Cargando



Llama diputada del PRI a 7 dependencias federales a difundir convocatorias de programas sociales en zonas marginadas



Martes 17 de Enero de 2017 6:54 pm

+ -

El exhorto va dirigido a la Sedesol, Sagarpa, Semarnat, Sedatu, Economía y del Trabajo, además del Instituto Nacional de la Economía Social.


Mediante una iniciativa de la diputada local del PRI, Juana Andrés Rivera, el Congreso del Estado llamó a 7 delegaciones federales en el estado a difundir ampliamente las convocatorias de los diversos programas gubernamentales de carácter social que esas instancias ofrecen a los sectores más vulnerables de la sociedad donde no existe el acceso al internet.

El exhorto va dirigido a la Sedesol, Sagarpa, Semarnat, Sedatu, Economía y del Trabajo, además del Instituto Nacional de la Economía Social.

La solicitud del Congreso del Estado va por que las convocatorias de los programas gubernamentales de carácter social de las delegaciones mencionadas, sean difundidas con amplitud en las regiones donde se encuentra la población a la que van dirigidos, a pesar de los impedimentos de llegar a su conocimiento si no se cuenta con internet o el acceso al portal de la Sedesol, por ejemplo.

"Sabemos que actualmente el internet, las redes sociales y la televisión son los principales medios de comunicación que se utilizan. Sin embargo, en el sector rural generalmente no se cuenta con esas alternativas, lo que impide conocer oportunamente las convocatorias que publican las instituciones gubernamentales ofertando programas de desarrollo", expresó Andrés Rivera.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



832 Vistas