Cargando



Comienzan medidas de seguridad para toma de posesión de Trump



Lunes 16 de Enero de 2017 8:43 pm

+ -

Este viernes Donald Trump asumirá el cargo de presidente de EE.UU., y en Washington ya comenzaron a instalar las medidas de seguridad


Las medidas de seguridad relacionadas con la toma de posesión de Donald Trump como presidente 45 de Estados Unidos este viernes son ya visibles. En Washington, D.C. ya hay barreras de seguridad colocadas en las calles cercanas a Lafayette Square. Mientras que las restricciones para estacionar los vehículos comenzarán el miércoles y el cierre de las calles el jueves.

Al terminar la semana, la capital del país se habrá transformado en una fortaleza con bloqueos en carreteras, vallas y policías armados. Las calles estarán barricadas con camiones llenos de arena. Cinco estaciones del metro cerrarán. Mientras que el cruce de la avenida Pennsylvania será imposible transitar.

La transferencia pacífica del poder se hace posible mediante la superposición de una cuadrícula de estrictas medidas de seguridad, utilizando 28 mil agentes de seguridad en más de 100 bloques cuadrados, desde la Casa Blanca hasta el Capitolio y más allá. Seguridad que tendrá un costo de decenas de millones de dólares.

Se estima que unas 700 mil a 900 mil personas asistirán para ver a Donald Trump convertirse en presidente. Funcionarios de seguridad dijeron que hay 63 grupos de demostración, pro y en contra, que se esperan el próximo 20 de enero y un adicional de 36 en los demás días.

AGENCIAS



650 Vistas