Cargando



Celebra Conagua 28 años diagnosticando el clima y administrando presas



FOTO INTERNET

Lunes 16 de Enero de 2017 3:04 pm

+ -

La Conagua celebró hoy 28 años de vida institucional y señaló que desde 1989, dos son sus funciones principales: el diagnóstico de huracanes, tormentas y clima en general; la administración y creación de las presas de agua nacionales; y también la participación de la Conagua en políticas públicas internacionales.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) celebró hoy 28 años de vida institucional y señaló que desde 1989, dos son sus funciones principales: el diagnóstico de huracanes, tormentas y clima en general; la administración y creación de las presas de agua nacionales; y también la participación de la Conagua en políticas públicas internacionales.

“En cuanto a la previsión meteorológica se logró que sea de mayor alcance regional mediante el uso de modelos matemáticos, mejor adaptados a las condiciones climatológicas y geográficas de México”, señaló la Conagua en un comunicado de prensa.

La Conagua explicó que por el momento trabaja en la creación de una agencia nacional de huracanes y tormentas severas.

“Sobre la prevención de riesgos generados por ciclones, se estrechó la coordinación con autoridades de Protección Civil y se implementaron acciones innovadoras para emitir avisos puntuales a la población sobre los efectos regionales de los ciclones”.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



699 Vistas