Cambiará formato de Olimpiada Nacional; eliminarán algunos deportes

Nuevo León es nueva sede, Jalisco declinó

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Lunes 16 de Enero del 2017 8:50 pm
Crédito: FOTO ILUSTRATIVA

De manera extraoficial se dio a conocer que el formato de la Olimpiada Nacional cambiará de formato este año y se eliminarán algunos deportes de conjunto.

Durante la reunión celebrada en la Ciudad de México esta tarde, con integrantes del Sistema Nacional del Deporte, trascendió que Jalisco, quien estaba contemplado como sede del evento declinó.

Ante esta situación se dio a conocer que debido a ello, la entidad donde se efectuará el evento será Nuevo León.

Ellos propusieron invertir 70 millones de pesos para el evento, y la Conade se lo aprobó para ser el organizador principal, teniendo como subsede a la Ciudad de México en el CNAR, COM y Villas de Tlalpan.

Esto también acarreó que algunos deportes de conjunto como el Baloncesto, Beisbol, Futbol, Hockey sobre pasto, Rugby 7, voleibol de sala, handball de sala y playa, quedarán fuera de la Olimpiada y pasarían a un modelo llamado Campeonatos Nacionales.

También se excluirían de la máxima justa nacional, las disciplinas de Ajedrez, Charrería y Boliche.

Aunado a esto, se eliminarían las categorías con menores de 12 años de todos los deportes, en donde su única aspiración deportivamente hablando sería llegar a la etapa regional.

En cuanto la realización de la Olimpiada, el estado de Nuevo León sería la sede en la mayoría de los eventos deportivos que se realicen.

Asimismo, se volverá al calendario de competencia en el que la ON2017 se llevaría a cabo del 15 de mayo al 15 de junio.

Toda esta información será dada a conocer de manera oficial mañana, donde se tendrán reuniones en las diferentes regiones que componen el panorama deportivo mexicano.

TEMAS: Olimpiada Nacional deportes formato Jalisco Nuevo León

también Te puede interesar:

En vísperas de las olimpiadas nacionales: Ballesteros Peralta

El Director General del instituto Colimense del Deporte comenta que están en vísperas de iniciar la etapa de olimpiadas nacionales



Protegemos su pago con los métodos más seguros: