Cargando



Trabajadores agrícolas van al corte de uva, a California



Domingo 15 de Enero de 2017 10:22 am

+ -

En la etapa de registro se apuntaron 150 agrícolas colimenses, quienes debieron cubrir requisitos como estudios médicos y psicológicos, que los empleadores habían solicitado


Santos García Santiago, coordinador de la oficina de Atención a Migrantes Colimenses, informó que están ultimando trámites para que 70 trabajadores agrícolas vayan a trabajar al corte de uva, en California, Estados Unidos.
Como se había anunciado en su momento, en diciembre pasado se abrió en Colima una convocatoria para el Programa de Trabajo Temporal Agrícola en Estados Unidos, concretamente, laborar en cultivos de uva, en el Valle de Napa, California.
En la etapa de registro se apuntaron 150 agrícolas colimenses, quienes debieron cubrir requisitos como estudios médicos y psicológicos, que los empleadores habían solicitado.
Ayer, García Santiago confirmó que fueron 70 los seleccionados en Colima y que ahora estaban en la etapa del trámite del pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde dijo, ya se hizo la petición a la delegación para que se agilizara este paso.
“Porque nos confirman que tiene que estar allá cuando muy tarde el 27 ó 28 de enero, en Tijuana, Baja California”, destacó.
Sobre el costo del traslado a la ciudad fronteriza, indicó que correrá a cargo de los interesados, ya que recordó que el compromiso que se acordó con el secretario general de Gobierno y el Gobernador, es que “les facilitemos todos los trámites, los apoyemos y los enviemos a la ciudad de Tijuana”.
Apuntó que estando allá los 70 trabajadores, serán recibidos por los empleadores para tramitar la visa de trabajo en el Consulado que hay en Tijuana.
“Ahí, ellos mismo los suben a los autobuses, para trasladarlos hasta Santa Rosa, California; es el Valle de Napa donde van a trabajar”.
El coordinador de la oficina de Atención al Migrante Colimense destacó que se ha cumplido en tiempo y forma.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



4517 Vistas