Cargando



Gobierno y empresarios sientan bases para enfrentar situación económica



Domingo 15 de Enero de 2017 7:34 pm

+ -

Se reúne gobernador con líderes de cámaras empresariales; abordan temas económicos, seguridad y combate a la corrupción


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con líderes de cámaras empresariales del estado, quienes reconocieron la apertura y sensibilidad del mandatario colimense para escuchar los temas que les preocupan como sector organizado, además de sentar las bases de un trabajo en conjunto, de cara a la difícil situación económica del país con la que ha comenzado el año.

En casa de Gobierno, el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sean Osmin Hamud Ruiz comentó que el mandatario estatal les hizo una invitación para tener un intercambio de ideas y explorar las posibilidades  para enfrentar la complicada situación del país.

Hamud Ruiz se congratuló por la apertura del gobernador para tener un diálogo con los empresarios de manera abierta y franca; “nos congratulamos porque este tipo de apertura, donde realmente con mucha confianza y sin cortapisas pudimos comentar los temas que les urgen como sector como es el tema económico, el de seguridad, así como el tema de la corrupción”, indicó.

Añadió que esta retroalimentación siempre abona a un intercambio inteligente  de ideas para sacar buenas conclusiones en favor de la población.

“Debemos trabajar en conjunto para de alguna manera con ingenio, trabajo y creatividad acotemos esta situación, la enfrentemos y podamos salir adelante”, sostuvo.

El dirigente estatal de la Canacintra aprobó la postura de la administración estatal, desde la cual no se pueden lograr todas las cosas si no existe un involucramiento general de la sociedad.

En ese sentido señaló que “eso es algo que debemos entender como sociedad, evidentemente hay un área de responsabilidad del gobierno donde tiene áreas de oportunidad, pero también como sociedad tenemos diversas áreas de oportunidad donde no hemos aprovechado del todo y podemos empezar desde el mismo momento de cómo planteamos nuestras inconformidades”.

En ese tenor señaló que no tiene caso llevar a cabo actos ilícitos, como ir a saquear algún lugar, ya que –dijo- es preferible que nos inviten a una mesa de diálogo donde realmente las ideas se toman como propuestas, independientemente si estás o no de acuerdo con ello, ese es un segundo paso, acotó.

“Lo importantes es que el gobernador nos brindó un foro donde pudimos expresar nuestras ideas y sentar las bases de un trabajo en conjunto pensando en lo que es la crisis que estamos viviendo”, concluyó.

En esta reunió también tuvieron presentes el Secretario de Planeación y Finanzas; Carlos Arturo Noriega García; el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, así como dirigentes de organismos empresariales.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



778 Vistas