Cargando



Afecta ceniza volcánica  cultivo de zarzamora



Domingo 15 de Enero de 2017 10:16 am

+ -

El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, informó que la ceniza volcánica ha generado problemas en los cultivos de zarzamora aledaños a la zona del coloso


El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, informó que la ceniza volcánica ha generado problemas en los cultivos de zarzamora aledaños a la zona volcánica.

“Afortunadamente, la cosecha todavía no está en su auge de producción, apenas es muy poco lo que está saliendo, pero hay problema por la ceniza que le cae a la fruta”, dijo.

Precisó que la fruta con ceniza no se puede lavar, debido a que se deshidrata, por lo que pensarán en industrializar el producto, hacer alguna mermelada, “aprovechando que no es tanta la producción en este momento”.

Mencionó que aún falta por cuantificar las hectáreas de cosecha de zarzamora que fue afectada. 

Además, ponderó que para este año se busca un incentivo adicional con los seguros, en donde la póliza se pueda ampliar más, ya que en este tipo de cultivos se invierte más que en cualquier otro tradicional.

Expresó que la intención es proteger la inversión de los productores, por lo que se busca hacer una aportación adicional en el caso de la zarzamora, y posiblemente en el cultivo del arándano, ubicado en la parte cercana al Volcán.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



765 Vistas