Cargando



Impartirá el artista plástico argentino Julio Chávez taller en La Parota



Viernes 13 de Enero de 2017 9:55 pm

+ -

Las clases comenzarán este lunes 16 y concluirán el jueves 19 de enero


“Aproximación al funcionamiento de las imágenes: entre lo cultural y el fenómeno sensible” es el nombre del taller que impartirá el artista de fama internacional Julio Chávez, de manera gratuita en el Centro de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, ubicado en el Km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala.

Las clases comenzarán este lunes 16 y concluirán el jueves 19 de enero; las sesiones serán de 4:00 a 8:00 p.m. como parte de la capacitación periódica que brinda la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Este taller tiene como objetivo proporcionar a los participantes recursos teóricos metodológicos para implementar esquemas de valoración y análisis de su producción plástica.

Dentro de los temas que se verán se encuentran los planos semióticos (sintáctico, semántico y pragmático), como parte de las cualidades e intenciones conceptuales de una obra; la representación pictórica y simbólica, la axiología aplicada a las imágenes, los tipos de respuesta en el espectador, entre otros puntos de interés.

Cabe destacar que Julio Hirsch Chávez, además de ser artista plástico, se desempeña como actor, autor, director y maestro de teatro. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en el Centro Cultural Recoleta, las galerías Vogt (Herten), Scheffel (Frankfurt), Euroamericano (Caracas), Lisenberg-Art Frankfurt’94 (Alemania), Lisenberg-Art Miami’93 (Miami), entre otras.

Si deseas mayor información sobre este taller, comunícate al teléfono de La Parota 3139968 o escribe un correo a tallerlaparotalogistica@gmail.com.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



838 Vistas