Cargando



El ICM reafirma su compromiso para frenar la violencia contra las Mujeres



Viernes 13 de Enero de 2017 9:36 pm

+ -

El uso sexista del lenguaje es una forma de violencia contra ellas


Debido a los hechos de público conocimiento ocurridos en el marco de la presentación de las jóvenes villalvarenses candidatas a reina de las fiestas charrotaurinas de aquél municipio, el Instituto Colimense de las Mujeres reafirma su compromiso por frenar toda forma de violencia contra las mujeres que transgreda los derechos humanos de las Mujeres y vulneren la dignidad humana.

Las expresiones de violencia contra las mujeres basadas en los estereotipos de género son acciones que denigran, desvalorizan, discriminan y humillan a las mujeres. Colima es un Estado donde las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones trabajamos intensamente por construir mejores condiciones de vida para las mujeres, por lo que poner un alto a expresiones de violencia contra las mujeres es uno de los muchos pasos que debemos dar.

Por esta razón, el ICM, hace un llamado a la población en general a fin de que reflexionemos sobre el uso no sexista del lenguaje y hagamos de la erradicación de la violencia contra las mujeres, una quehacer conjunto y cotidiano.

El ICM cuenta con la línea 075 en donde brinda atención de emergencia, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, así como centros de atención en los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo, así como un módulo itinerante que viaja por las comunidades del Estado.

ICM



818 Vistas