Cargando



Dólar cierra en $21.80; retrocede 30 centavos



Viernes 13 de Enero de 2017 7:38 pm

+ -

La siguiente semana el tipo de cambio podría enfrentar presiones al alza, en los días previos a la toma de posesión de Donald Trump el próximo viernes 20 de enero.


De acuerdo con Banco Base por segunda semana consecutiva el tipo de cambio se determinó por las expectativas sobre el camino que seguirá la nueva administración en Estados Unidos. 

Ello, toda vez que Donald Trump y su equipo parecen determinados a implementar políticas proteccionistas que podrían afectar el escenario económico de México a partir de este año.

Debido a la especulación, el miércoles pasado el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 22.15 pesos, justo cuando Trump ofrecía su primera conferencia de prensa desde que ganó las elecciones. En dicha conferencia, el presidente electo estadunidense señaló que iniciará negociaciones con México de forma inmediata, reiteró que el país pagará por un muro fronterizo y se esperan muchas noticias en las próximas semanas sobre más inversiones en aquella nación en vez del extranjero. 

EL UNIVERSAL



613 Vistas