Cargando



Solicitan líderes sindicales juicio político a Lupillo y Mendoza



Jueves 12 de Enero de 2017 10:04 am

+ -

Alcaldes están afectando a los trabajadores


El presidente de la Federación de Sindicatos de Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado, acusó al presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García, de desviar el dinero de los trabajadores, “lo está descontando de la nómina y con eso les está pagando, a una cantidad enorme”, de colaboradores de confianza contratados por él.

Refirió que pedirán la intervención del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), así como del Congreso del Estado, ya que el Alcalde está afectando a los trabajadores, descontándoles cuotas sindicales, fondos de préstamo y ahorro.

Añadió que el edil ha desviado aproximadamente 40 millones de pesos; en tanto tiene un adeudo de unos 85 millones de pesos con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán.

Dijo que el Fondo de Préstamos está en poder del Ayuntamiento, “porque lo descontó totalmente, y no podemos prestarle un peso a los trabajadores; si con ello pagó la nómina o cualquier otra cosa, es desviación, porque no tenía autorización ni del Sindicato ni de los trabajadores”.

Flores abundó que en Tecomán pedirán la intervención de las autoridades, para que les devuelvan el dinero.

Recordó que interpusieron un recurso ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, pero en caso de ser necesario, interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público.

“De momento, omitimos el juicio político porque con el Presiente siempre hemos tenido diálogo, nada más que no nos resuelve ni los paga, y con diálogo no comen los trabajadores, ni sus familias”, concluyó.

 

Piden juicio político a Rafael Mendoza

Dirigentes sindicales están solicitando a los diputados locales un juicio político contra el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado, explicó que presentaron una solicitud de juicio porque Mendoza Godínez está afectando a los trabajadores.

“Los está vejando, cambiando de áreas de forma caprichosa, despidiéndolos de su trabajo sin tener un fundamento legal, y una serie de arbitrariedades cometidas contra los trabajadores que formaron una organización sindical”, comentó.

Dijo que a partir de que se integraron como organización sindical no les han permitido el diálogo, sino al contrario, han despedido trabajadores y los cambian de área.

“A unas compañeras, de forma misógina, las ha mandado al panteón a contar las gavetas cuando son secretarias, trabajadores administrativos que los quiere mandar al carro de la basura”, denunció Audelino Flores.

La dirigente del Sindicato Libre, Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Claudia Zurita, señaló que Rafael Mendoza emprendió una embestida contra su organismo sindical.

Indicó que el Alcalde no los reconoce, y aunque han interpuesto recursos para que los reciba, no lo ha hecho, argumentando que no existen.

“A nuestros trabajadores los está marginando, los está cambiando de áreas, pues a un auxiliar administrativo lo comisionaron al área de limpia.

“Al negarse a subirse a un camión de basura, porque no tiene el adiestramiento, la capacitación ni tampoco es su función; lo corrieron el viernes pasado”, mencionó.

Dijo que despidieron a tres trabajadores que conforman el nuevo gremio, pero “la amedrentación y la situación es para todos los trabajadores. Ahorita hay un contador público que lo tienen lotificando predial y otro auxiliar administrativo que lo tienen en las calles como su lotificador”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



731 Vistas