Sin modificación horarios para venta de bebidas alcohólicas

Niega la alcaldesa Yulenny Cortés que haya algún cambio

Carlos GARCÍA LEMUS | Jueves 12 de Enero del 2017 4:42 pm

VILLA DE ÁLVAREZ.- La alcaldesa Yulenny Cortés León aclaró que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna modificación al reglamento para el expendio de bebidas embriagantes, por lo que negó que haya cambio alguno en el horario para su venta.

Lo anterior, luego de que circulara una versión sobre la presunta disposición de la comuna para adecuar los horarios en tiendas de conveniencia instaladas en el municipio. Cortés León, resaltó que esos establecimientos decidieron por cuenta propia no pagar una extensión de horas para comercializar las bebidas.

Por ello, y de acuerdo al reglamento actual, tienen la posibilidad de expender con un horario de lunes a jueves hasta las 10 de la noche, mientras que viernes y sábado hasta las 12 de la noche.

Yulenny Cortés, dio a conocer que el área de Inspección y Licencias del Ayuntamiento lleva a cabo una actualización del padrón de los comercios que tienen permiso para la venta, para en su caso retirar a aquellos que incumplan con los requisitos solicitados.

Puntualizó que en el caso particular de las tiendas ubicadas en la esquina de Lapislázuli y Prolongación Niños Héroes; en la colonia Higueras del Espinal, sobre la calle Manzano y Prolongación Niños Héroes y en la Glorieta de Los Perritos Bailarines, se optó por no extender los horarios.

Esto, debido a que se pretende fortalecer la seguridad de los ciudadanos, ya que se han registrado incidentes vehiculares en esos puntos.

La edil afirmó que en el Cabildo no han autorizado nuevas licencias para la venta de bebidas.

Enfatizó que el cobro de hora de extensión en horario se apega a lo que marca la Ley y es parejo para todos los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en el municipio.

TEMAS: VIlla de Álvarez Yulenny Cortés

también Te puede interesar:

Movilización por presunto levantón en Linda Vista

El reporte sobre un presunto levantón en la colonia Linda Vista, de Villa de Álvarez, ocasionó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, ayer por la tarde.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: