Acierto

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que presentará una iniciativa de ley para reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos.

Editorial | Jueves 12 de Enero del 2017 8:28 am

COMO parte de una serie de Medidas de Apoyo a los Colimenses, para mitigar el impacto originado por el incremento al precio de los combustibles, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que presentará una iniciativa de ley para reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos.

Dicha propuesta será remitida al Congreso del Estado, para que ahí se revise, y en caso de aprobarse, modifique el Presupuesto de Egresos del Estado, donde se establece una partida de poco más de 24 millones de pesos destinados al financiamiento de las actividades de los institutos políticos.

Se trata de un planteamiento acertado, toda vez que la coyuntura nacional exige de los gobernantes señales claras de compromiso con la sociedad, y en este caso, el excesivo gasto de los partidos es uno de los temas que más generan inconformidad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: