Trump revisará “de arriba abajo” relación de EU con Cuba

El nominado a secretario de Estado aseguró que el magnate reflexionará la decisión de sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

AGENCIAS | Miercoles 11 de Enero del 2017 5:42 pm

Rex Tillerson, nominado para ser secretario de Estado de EU, aseguró que el presidente electo Donald Trump hará una "revisión de abajo a arriba" de la relación bilateral con Cuba, incluida la decisión de Barack Obama de retirar al país de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

El presidente electo fue claro sobre que quiere iniciar una revisión de abajo a arriba sobre toda la relación con Cuba", dijo Tillerson durante su audiencia de confirmación en el Senado.

Ese esfuerzo incluirá una "revisión integral de las órdenes ejecutivas" adoptadas por el actual presidente Barack Obama, y el Departamento de Estado "examinará cuidadosamente los criterios por los cuales Cuba fue eliminada" de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y "si esa decisión fue apropiada".

Obama ordenó en abril de 2015 la retirada de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, elaborada anualmente por el Departamento de Estado y en la que la isla permanecía desde 1982, lo que suponía la imposición de sanciones como la prohibición a la venta de armas y a la ayuda económica.

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 8 de Enero del 2017
Festín madrileño al Granada de Ochoa
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 31 de Agosto del 2016
Dan último adiós a Omar Gil Melchor

Protegemos su pago con los métodos más seguros: