México debe pagar a Trump con la misma moneda: Senado

Se debe incrementar impuestos a exportaciones estadounidenses, advirtió el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez Jiménez

AGENCIAS | Miercoles 11 de Enero del 2017 4:26 pm

Ante las nuevas amenazas que lanzó este miércoles Donald Trump contra México, de incrementar impuestos a productos mexicanos que reciben de exportación para financiar el muro fronterizo, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez, respondió que México le debe pagar con la misma moneda.

“Si Donald Trump nos impone un impuesto de 35 por ciento a las exportaciones de México hacia los Estados Unidos, como lo ha dicho, nosotros tenemos que ponerles un impuesto similar a los productos que estamos importando de Estados Unidos”, dijo.

En entrevista, el legislador perredista propuso también que, si Trump cumple la amenaza de fijar un impuesto a las remesas que envían migrantes mexicanos desde ese país, México debe imponer un impuesto similar a las ganancias de las empresas estadounidenses que operan en esta nación, y que se van a Estados Unidos.

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.