Cargando



Impartirán curso sobre afecto y subjetividad, en la UdeC



Miércoles 11 de Enero de 2017 9:33 pm

+ -

Será los días 18 y 19 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, en el aula de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima.


El Centro Universitario de Estudios Sociales (CUIS) y la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima invitan a discutir las relaciones afectivas para identificar las formas de subjetividad que emergen en contextos cotidianos, a través de un curso taller a cargo del Alí Lara, quien por segunda ocasión visita esta casa de estudios.

A través del curso-taller “Afecto y subjetividad”, se abordará una nueva teoría de la subjetividad basada en las teorías contemporáneas del Afecto. El curso se ofrece en el marco del Quinto Seminario de Investigación Interdisciplinaria que realiza el CUIS.

Alí Lara, mexicano, es doctor en Psicología social por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y actualmente es investigador postdoctoral en el Departamento de Sociología de la City University of New York y profesor asistente en el John Jay College de la misma institución.

Lara ha publicado sus investigaciones sobre teorías de los afectos en revistas como “Athenea Digital”, “Quaderns de Psicología”, “Cinta de Moebio”, “Senses & Society”, “Cultural Studies” y “Subjectivity”.

El curso taller se impartirá los días 18 y 19 de enero, de 17:00 a 20:00 horas en el aula de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima. El trabajo durante el curso consistirá en seis horas presenciales y nueve horas de estudio individual o prácticas.

Esta dirigido a estudiantes de licenciatura de los últimos semestres, de posgrado, profesores e investigadores de cualquier área de las ciencias sociales y humanidades, y para el público en general interesado en aprender sobre afectividad y subjetividad.

Habrá una cuota de recuperación de 200 pesos y las inscripciones se podrán hacer en

las instalaciones del CUIS, ubicado en la avenida Gonzalo de Sandoval 444. Para mayores informes, llamar al teléfono (312) 31 61127, extensión 47301, o escribir al correo electrónico: e_mayoral182@hotmail.com.

El doctor Alí Lara visitó la Universidad de Colima en agosto pasado para impartir el curso-taller “Introducción a los estudios del afecto en Psicología y ciencias sociales”, invitado por la Facultad de Psicología. En esta ocasión, ambas dependencias unieron esfuerzos para abordar el tema del afecto y la subjetividad.

Redacción



1493 Vistas