Cargando



Confrontado



Miércoles 11 de Enero de 2017 9:55 am

+ -

Vecinos de la colonia Jardines Vista Hermosa, de esta capital, confrontaron ayer al alcalde Héctor Insúa García, en el Ayuntamiento, quien, intransigente como es, en vez de argüir civilizadamente, pretendió desacreditar la inconformidad.


CANSADOS de ser desdeñados por la autoridad municipal en su exigencia de cancelar un complejo habitacional que violenta el Reglamento de Construcción vigente, vecinos de la colonia Jardines Vista Hermosa, de esta capital, confrontaron ayer al alcalde Héctor Insúa García, en el Ayuntamiento, quien, intransigente como es, en vez de argüir civilizadamente, pretendió desacreditar la inconformidad.

Desde octubre del año pasado, habitantes de esa colonia han demandado, de diversas maneras y en varias ocasiones, la revocación de la licencia de construcción que se otorgó a un particular para que edifique departamentos en una zona reservada sólo para casas unifamiliares, una por lote.

Luego de varias reuniones con el edil, se determinó que el Consejo Consultivo emitiera una opinión sobre la obra, pero al tratar el tema en Asuntos Generales de la sesión de ayer, la regidora María Elena Abaroa evidenció una mentira del Alcalde en este asunto, al señalar que ella estuvo presente en ese encuentro del Consejo y el Presidente Municipal manejó una información distinta a lo que ahí ocurrió, pues no se llegó a un acuerdo. “Usted nos dijo que según en esta reunión, los integrantes del Consejo (Consultivo) estaban de acuerdo con la posición del Ayuntamiento, sin embargo, el acta no contiene acuerdos de la reunión”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



329 Vistas