Analizarán tarifa de transporte, una vez que se haya aprobado iniciativa de Movilidad

Ignacio Peralta Sánchez, gobernador, llamó a la reflexión sobre el acuerdo que se firmó a nivel nacional para fortalecer la economía y evitar un efecto inflacionario, al señalar que cualquier acuerdo de modificar las tarifas del transporte debe cuidarse que no genere un efecto de esa naturaleza.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Miercoles 11 de Enero del 2017 3:41 pm

Ignacio Peralta Sánchez, gobernador, llamó a la reflexión sobre el acuerdo que se firmó a nivel nacional para fortalecer la economía y evitar un efecto inflacionario, al señalar que cualquier acuerdo de modificar las tarifas del transporte debe cuidarse que no genere un efecto de esa naturaleza.

Al referirse a la petición de los transportistas de incrementar la tarifa, señaló que le estarán dado una revisada al tema, “pero lo queremos hacer una vez que se haya aprobado la iniciativa  que se envió al Congreso del Estado en materia de Movilidad, para que cualquier acuerdo o definición se dé bajo el nuevo marco jurídico”.

Agregó que se contempla un consenso con los propios trabajadores del volante, quienes tienen la información sobre los costos, pero insistió que las tarifas que se determinen deben de reflejar la estructura de esos costos.

Por otra parte, sobre la propuesta de reducir el 50 por ciento de recursos a partidos políticos este 2017, que no es año electoral, dijo que ya han entablado contacto con la mayoría de estos institutos políticos que han aceptado la medida y mencionó que estará enviando la iniciativa al Congreso del Estado, espera sea esta misma semana.

Respecto a las manifestaciones y protestas por el alza de los precios en los combustibles, reitero su respeto y respaldo a estas movilizaciones, siempre y cuando no transgredan el marco de la ley.

A pregunta expresa sobre el anuncio de campesinos de la organización Productores Unidos por Colima, de bloquear los accesos al Puerto Interior de Manzanillo, recordó que es una instancia federal y en ese sentido compete a ese ámbito el reguardo de dichas instalaciones.

Sin embargo, dijo, “que por esa razón hemos estado coordinados con instancias federales, particularmente aquellas están responsables de resguardar la seguridad nacional para actuar en coadyuvancia”.

Sobre la medida del 20 por ciento de descuento al pago del holograma vehicular, para el primer trimestre del año, contemplada en el decálogo que anunció hoy, precisó que quienes ya haya hecho este pago en estos primeros días de enero, se les hará el reintegro equivalente a ese descuento señalado.

Pero aclaró, que es sólo a los vehículos cuyo valor en el mercado sea hasta los 100 mil pesos.

TEMAS: Ley de Movilidad Urbana

también Te puede interesar:

Presenta Sevilla iniciativa de Ley de Movilidad Urbana

La diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco presentó una iniciativa de Ley de Movilidad Urbana Sustentable para el Estado de Colima.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 23 de Junio del 2016
Volcán de Colima emite fumarola de 2 km
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 30 de Noviembre del 2016
Escritor español Eduardo Mendoza gana Premio Cervantes

Protegemos su pago con los métodos más seguros: