Unión entre México y EU para organizar mundial, toma fuerza

Tras el anuncio del incremente de participantes en la Copa del Mundo de 2026, la asociación entre ambos países podría ser viable

AGENCIAS | Martes 10 de Enero del 2017 5:23 pm

Estados Unidos y México podrían asociarse para cumplir con los requisitos de la FIFA para organizar el Mundial con más participantes en la historia en 2026.

Canadá también se sumó a sus vecinos en la Concacaf para iniciar conversaciones preliminares sobre una candidatura tripartita, dijeron personas con conocimiento de las pláticas. Las personas hablaron bajo la condición de no ser identificadas por tratarse de negociaciones privadas.

La decisión de la FIFA del martes de expandir el torneo de 2026 de 32 a 48 selecciones, con 80 partidos en vez de 64, aumenta las posibilidades de que haya más de un país como sede del torneo.

Cuando le preguntaron específicamente sobre una candidatura tripartita de Canadá con Estados Unidos y México, respondió: "Creo que definitivamente es una posibilidad, porque las reglas ahora lo permiten".

TEMAS: FIFA

también Te puede interesar:

Reducen sanción a Blatter y Platini

El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo las sanciones de Joseph Blatter y Michel Platini de 8 a 6 años, al considerar como factores “mitigantes” los años que dedicaron al futbol.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 6 de Abril del 2017
Vectores

Protegemos su pago con los métodos más seguros: