Cargando



México avala el Mundial con 48 selecciones



Martes 10 de Enero de 2017 6:28 pm

+ -

La FMF ve con buenos ojos la decisión de la FIFA porque entre más equipos implica una mayor competencia


Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dio el visto bueno al Mundial de 48 selecciones que aprobó la FIFA para 2026.

Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo”, apuntó.

Consideró que "tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial, pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso”, sentenció.

México aspira a organizar la Copa del Mundo 2026, algo que en caso de lograr lo convertiría en el primer país en recibir una justa mundialista en tres ocasiones, luego que lo hizo en 1970 y 1986.

Guillermo Cantú señaló que unificar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y de la Conmebol es un tema que no se ha tratado para conocer los detalles al respecto.

AGENCIAS



672 Vistas