Cargando



María Eugenia del Valle, nueva directora de Estudios Históricos del INAH



Martes 10 de Enero de 2017 6:43 pm

+ -

La investigadora es experta en temas centroamericanos y del Caribe


La investigadora María Eugenia del Valle Prieto asumió la titularidad de la Dirección de Estudios Históricos (DEH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La DEH está dedicada a la investigación y divulgación de la historia mexicana, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Experta en temas centroamericanos y del Caribe, y con una trayectoria de 50 años en la institución, Eugenia del Valle Prieto tomó posesión del nuevo cargo acompañada del antropólogo Diego Prieto Hernández, secretario técnico y encargado de la Dirección General del INAH, y de su antecesor, el historiador Luis Barjau.

Del Valle dijo que “los momentos por los que está pasando México requieren de memoria histórica, de ahí nuestro compromiso con la educación y la conservación del patrimonio cultural”.

Diego Prieto resaltó que desde su creación en 1959, la DEH se ha distinguido por generar estudios de vanguardia, justo en dos líneas que fueron impulsadas durante la dirección del historiador Enrique Florescano Mayet: La creación del análisis de historia de la cultura con participación de reconocidos escritores y el análisis coyuntural mediante la contribución de destacados economistas. 

El Universal



739 Vistas


Temas Relacionados