Cargando



Lanzan convocatoria para investigación en materia de evaluación educativa



Martes 10 de Enero de 2017 10:02 pm

+ -

Podrán participar instituciones de educación superior públicas y privadas, organismos estatales de educación, organizaciones de la sociedad civil, empresas públicas y privadas y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), abrieron ya la convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación, a través del cual se otorgarán apoyos financieros para la realización de investigaciones en esta materia.

En esta convocatoria podrán participar instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo, organismos estatales de educación, organizaciones de la sociedad civil, empresas públicas y privadas y demás personas físicas y morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que cuenten con una constancia de inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Los interesados pueden consultar las bases de dicha convocatoria en la página www.conacyt.mx y en www.inee.edu.mx. Es importante que los postulantes consideren que la elaboración de las pre-propuestas y propuestas deben atender los requisitos solicitados.

La constancia de inscripción o preinscripción en el RENIECYT y el Currículum Vitae Único (CVU) deberán mantenerse vigentes y actualizados durante el periodo de evaluación y selección de las pre-propuestas y las propuestas completas.

Los proponentes que resulten apoyados deberán mantener vigente su registro hasta la total conclusión del proyecto. Las propuestas deben acompañarse de una carta de postulación institucional.

No podrán solicitar apoyo a este fondo los miembros de su Comité Técnico y de Administración, personal administrativo, mandos medios y superiores adscritos al INEE o al CONACYT. No se dará apoyo a propuestas que ya cuenten con el de otro programa o fondo.

La fecha límite de recepción de pre-propuestas es el 24 de febrero de este año; la publicación de resultados de pertinencia, a más tardar, será el 30 de abril. La fecha límite de recepción de propuestas es el 2 de junio la y publicación de resultados finales, a más tardar, el 30 de septiembre.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



828 Vistas