Despiden a 9 trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc

Con medidas de austeridad, los miembros del Cabildo se reducen 50 por ciento el aguinaldo de este año y no tendrán incremento salarial, igual que los trabajadores de confianza

Carlos GARCÍA LEMUS | Martes 10 de Enero del 2017 8:25 am

CUAUHTÉMOC.- Nueve trabajadores del Ayuntamiento fueron dados de baja y los miembros del Cabildo reducirán este año el 50 de su aguinaldo. Se bajó el sueldo de algunos funcionarios de primer nivel y no habrá incremento salarial para el personal de confianza.

Esas son algunas medidas de austeridad que se toman este año en la comuna, informó el alcalde Rafael Mendoza Godínez, quien explicó que en 2016 se dio un incremento general para los trabajadores del 6 por ciento, pero este año no, incluidos los miembros del Cabildo.

Tampoco tendrán vales de gasolina; mientras los sindicalizados tendrán un incremento del 4 por ciento al salario. “No pudimos más”, apuntó.

Al encabezar la primera ceremonia del año, Rafael Mendoza dijo que la intención es no afectar los programas sociales que emprendió la presente administración como el de transporte gratuito para estudiantes de todos los niveles y dotación de calzado y uniformes escolares para el nivel básico.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ayuntamiento de Cuauhtémoc

también Te puede interesar:

Trabajamos para prevenir maltrato infantil: Mendoza

Niños y jóvenes son prioridad para el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, señala el Alcalde


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: