Patrones no suscriben el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico

La Coparmex ve que este acuerdo, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, carece de metas claras, objetivos puntuales y métricas para evaluar avances

AGENCIAS | Lunes 9 de Enero del 2017 5:09 pm

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidida por Gustavo de Hoyos Walther, no suscribió el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto debido a que carece de metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances.

El líder del organismo que agrupa 65 centros empresariales en todo el país destacó que el momento económico que atraviesa el país exige que todos los actores asuman compromisos concretos en beneficio del país.

Particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso”, aseveró.

Informó que el pasado viernes 6 de enero, el gobierno federal propuso a los organismos empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), negociar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. Pero, aunque el fin de semana se estuvieron discutiendo la estructura y contenido del documento, la propuesta final fue entregada por las autoridades dos horas antes de su firma pública.

TEMAS: Coparmex

también Te puede interesar:

Iniciarán en Manzanillo los Jueves de Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana y el Ayuntamiento trabajarán en conjunto


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 5 de Mayo del 2017
Crecerá exportación atunera colimense
$noticia_dia['titulo']
Viernes 23 de Septiembre del 2016
Modernizan calle Reforma Agraria

Protegemos su pago con los métodos más seguros: