McDonalds vende participación de control a inversionistas chinos

La transacción forma parte del proceso de revisión del negocio emprendido por la empresa estadounidense para ponerse al día con los cambiantes gustos de sus clientes

El Universal | Lunes 9 de Enero del 2017 9:16 am

El gigante de la comida rápida McDonald's vendió una participación de control en su negocio en China a un grupo de inversionistas, liderado por el conglomerado estatal chino Citic, en un acuerdo valorado en hasta 2 mil 100 millones de dólares, según anunciaron las empresas el lunes.

La transacción forma parte del proceso de revisión del negocio emprendido por la empresa estadounidense para ponerse al día con los cambiantes gustos de sus clientes, que resultaron en un descenso de las ventas. Según el acuerdo, Citic y su unidad de gestión de inversiones, Citic Capital, adquirirán el 52% del negocio.

Otro de los socios, la firma de capital privado de Washington The Carlyle Group, tendrá el 28% de las acciones. McDonald's mantendrá el 20% restante de la empresa. Unos dos tercios de la operación en China, 2.640 tiendas — incluyendo 240 en Hong Kong — que ahora son propiedad de McDonald's serán refranquiciadas.

El acuerdo valora la filial china de la empresa, que emplea a más de 120.000 personas, en hasta 2.100 millones de dólares. 

TEMAS: McDonald's

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 44

NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 16 de Marzo del 2016
Son seguros nuestros planteles: SE
$noticia_dia['titulo']
Viernes 16 de Septiembre del 2016
Manzanillo rendirá homenaje a Juan Gabriel

Protegemos su pago con los métodos más seguros: