Cargando



McDonalds vende participación de control a inversionistas chinos



Lunes 09 de Enero de 2017 11:16 am

+ -

La transacción forma parte del proceso de revisión del negocio emprendido por la empresa estadounidense para ponerse al día con los cambiantes gustos de sus clientes


El gigante de la comida rápida McDonald's vendió una participación de control en su negocio en China a un grupo de inversionistas, liderado por el conglomerado estatal chino Citic, en un acuerdo valorado en hasta 2 mil 100 millones de dólares, según anunciaron las empresas el lunes.

La transacción forma parte del proceso de revisión del negocio emprendido por la empresa estadounidense para ponerse al día con los cambiantes gustos de sus clientes, que resultaron en un descenso de las ventas. Según el acuerdo, Citic y su unidad de gestión de inversiones, Citic Capital, adquirirán el 52% del negocio.

Otro de los socios, la firma de capital privado de Washington The Carlyle Group, tendrá el 28% de las acciones. McDonald's mantendrá el 20% restante de la empresa. Unos dos tercios de la operación en China, 2.640 tiendas — incluyendo 240 en Hong Kong — que ahora son propiedad de McDonald's serán refranquiciadas.

El acuerdo valora la filial china de la empresa, que emplea a más de 120.000 personas, en hasta 2.100 millones de dólares. 

El Universal



811 Vistas