Cargando



En Oaxaca, mueren tres tras fuertes vientos



FOTO INTERNET

Lunes 09 de Enero de 2017 8:49 pm

+ -

Las ráfagas alcanzan una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora en la eregión del Istmo de Tehuantepec; decenas de localidades se quedaron sin servicio eléctrico


Tres personas muertas, seis tráileres volcados y una decena de localidades sin servicio de energía eléctrica provocaron los fuertes vientos del norte que afectan la región del Istmo de Tehuantepec, donde el viento alcanza una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora.

Además, se reportó daños menores en la infraestructura física de algunas escuelas de Santo Domingo Tehuantepec y Matías Romero donde las rachas de viento desprendieron la techumbre de áreas comunes como una cafetería y la explanada cívica.

El delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), Jesús González Pérez confirmó que el pasado sábado perdieron la vida tres pasajeros de la lancha que cruza por el mar muerto, entre las poblaciones de Santa María del Mar- El Faro, San Dionisio del Mar.

Elementos de Protección Civil, corporaciones policiacas y voluntarios después de varias horas de búsqueda a lo largo de la zona de playa localizaron ayer domingo los cuerpos de una mujer y dos hombres, entre ellos el operador de la lancha.

A su vez, el viento causó la volcadura de seis tráileres a lo largo de la carretera Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa, pues no acataron la recomendación de abstener de circular con la baja vacía. También varios automovilistas resultaron afectados por la ruptura del parabrisas de sus vehículos.

Durante la mañana de lunes, la dependencia reportó la caída de árboles, ubicados a los costados de la carretera Salina Cruz-Huatulco desde el kilómetro 340 al 351.

González Pérez agregó que la velocidad del viento ha estado disminuyendo paulatinamente, por lo que se prevé que la alerta por este fenómeno termine mañana martes, 10 enero.

Mientras tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública informó que ninguno de los planteles a su cargo suspendió actividades escolares a causa de las condiciones climatológicas que prevalecen en el estado, así como en el resto del país.

AGENCIA



678 Vistas