Cargando



Eligen a Eduardo Medina como presidente de la Segunda Sala de la SCJN



FOTO AGENCIA

Lunes 09 de Enero de 2017 1:56 pm

+ -

Con unanimidad de votos los ministros respaldaron la designación del candidato único; su periodo al frente es de un año


Por unanimidad de cinco votos y luego de que no se presentara alguna otra candidatura, el ministro Eduardo Medina Mora fue electo presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el periodo 2017-2018.

Tras rendir protesta y asumir la presidencia de la Sala, Medina Mora Icaza agradeció a sus cuatro compañeros, y expuso que las tareas de un ministro de la Corte impactan e importan, pues es su responsabilidad defender el orden establecido por la Constitución.

"En esta Segunda Sala, con nuestras determinaciones jurisdiccionales, hacemos una diferencia en la vida cotidiana de los justiciables y en la definición y la modulación de la política pública. Nuestra tarea constitucional implica defender derechos y libertades y para ello defender también a las instituciones públicas y su capacidad de ejercer su tarea con pertinencia y eficacia”, puntualizó.

Después de destacar que la SCJN es ‘la mejor institución de la República’, durante su mensaje, Eduardo Medina Mora reconoció que en la actualidad México vive momentos complejos y confusos que deben ser superados.

AGENCIA



733 Vistas