Semana crucial para Trump: Senado inicia audiencias para aprobar su gabinete

Los nominados a integrar el equipo de gobierno del magnate desfilarán esta semana en el Congreso para someterse a las audiencias de ratificación; el primero en comparecer será el candidato a fiscal general, Jeff Sessions

AGENCIAS | Domingo 8 de Enero del 2017 2:15 pm

Los elegidos para integrar el equipo de Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, empiezan a someterse esta semana a audiencias de ratificación en el Congreso, entre ellos algunos de los más polémicos, como el nominado a fiscal general, Jeff Sessions.

Sessions será el primero en comparecer el martes ante el comité judicial del Senado.

El ex senador por Alabama se someterá a las preguntas de sus colegas hasta hace apenas unos meses de cara a convertirse en una de las principales puntas de lanza del Gobierno de Trump, que ha insistido en su promesa electoral de construir un muro fronterizo con México para detener el flujo migratorio.

La elección de Sessions, conocido opositor a la reforma integral del sistema migratorio, ha sido criticada de manera frontal por parte de los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes indocumentados y se espera una dura sesión por parte de los legisladores demócratas.

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: