Gasolinazo repuntará precios de mariscos

El alza al precio de las gasolinas podría afectar los costos de los productos del mar, ya que los pescadores tienen que poner gasolina a sus motores para salir a la mar, declaró la presidenta de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Cuyutlán, Carmen Velasco.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Domingo 8 de Enero del 2017 8:41 am

Con el alza al precio de las gasolinas, se prevé un incremento en el costo de los productos del mar, declaró la presidenta de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez.

Lo anterior, dijo, derivado de que los pescadores tienen que poner gasolina a los motores para salir a la mar, ya que este insumo es uno de los más importantes de la actividad.

“Desde luego que nos pega en el bolsillo este incremento, porque tenemos que comprar gasolina para los motores y cada vez más nos ajusta menos, en ocasiones tenemos que calcular lo que gastaremos en el día para no perderle”, expresó.

Indicó que esto obligará a los pescadores a incrementar el precio del marisco y al final, el costo que pagará el consumidor puede ser significativo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo Gasolinazo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: