Cargando



Liga del recuerdo; de Maldonado el cetro de campeones



FOTO AGENCIA

Sábado 07 de Enero de 2017 10:57 pm

+ -

Derrotó al Halcones al cierre de la Temporada en la categoría Diamante, esta tarde; premiaron al término del encuentro; no se jugó el Deportivo Oro ante SNTE 6, de la categoría Oro


Deportivo Maldonado cerró la temporada regular de la Liga del Recuerdo con dos títulos. Esta tarde, la escuadra amarilla se impuso 3-2 al Halcones para agenciarse el cetro de campeones en la categoría Diamante.

El encuentro se llevó a cabo en los campos de la AFEC-Chical, donde Maldonado cobró revancha de las Aves de aquella final de Liga que perdieron el año pasado.

Para este cotejo, Halcones se presentó como monarca de Liga, mientras que Deportivo Maldonado, como campeón de Copa.

Asimismo, al término del encuentro la directiva premió al equipo ganador.

EL JUEGO

En cuanto a las acciones del encuentro, la primera parte estuvo pareja, y ambos cuadros crearon opciones de gol, sin embargo, los dos se respetaron yéndose al descanso con el par de roscas.

En la segunda mitad vino la feria de goles, el 1-0 para Maldonado corrió a cargo de Abel Gutiérrez, más tarde,  Saúl Guízar concretó el 2-0 dándole cierta tranquilidad a los monarcas de copa.

La reacción de Halcones no se hizo espera marcando el 1-2 por conducto de Carlos Cervantes, y minutos más tarde vino la igualada a dos, con diana de Eliseo Cruz.

El tanto que marcó la diferencia para Maldonado fue de Enrique “Oso” Álvarez, gol con el cual amarraron el cetro de campeones al cierre del campeonato.

PREMIACIÓN

Al concluir el encuentro, Maldonado festejó a lo grande, y no es para menos, pues se impuso al monarca de Liga (abollándole la corona), y de paso logró su segundo campeonato.

En la entrega del trofeo el presidente de la Liga, Alfonso Chávez Sánchez fue el encargado de otorgar el galardón a Maldonado como campeón de campeones.

Él estuvo acompañado por parte de la directiva, entre ellos el vicepresidente Raymundo Moreno Mendoza; y el tesorero, Eugenio Cruz Iñiguez.

Ahí, el titular de la Liga dio a conocer que el torneo 2017 comenzará, tentativamente, el 28 del presente mes.

ALINEACIONES

DEPORTIVO MALDONADO: Salvador Castañeda, Carlos Vega, Alfredo Hermosillo, Francisco Jvaier Rosales, Andrés Cobián, Cuauhtémoc Baltazar, Javier Negrete, Jonhy Guízar, Refugio Medrano, Manuel Chávez, Abel Gutiérrez.

Entraron de relevo Enrique Alcaraz, Sergio Ocón, Jaime Larios y Manuel Castellanos. DT. Cruz Velázquez.

HALCONES: Héctor Castañeda, Antonio., Jorge Ramírez, Javier Moreno, Armando Rivera, Miguel Carbajal, Eliseo Cruz, Guillermo Martínez, José L. Aguirre, Luis Ocón, Raúl Reyes.

Entraron de cambio Carlos Cervantes y Héctor Velasco. DT Daniel Chávez.

La tripleta arbitral estuvo conformada por esús Soto Gahona como juez central, quien estuvo acompañado en las bandas por Lorenzo Gutiérrez, y Rafael González.

CATEGORÍA ORO

Por otro lado, el partido entre Deportivo Orto y SNTE 6, que iban a disputar ayer el cetro de campeones, fue suspendido de última hora. El tema se verá en la sesión del próximo martes.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1035 Vistas