Cargando



Cancelarían diputados vales de gasolina



FOTO ARCHIVO

Sábado 07 de Enero de 2017 11:28 am

+ -

Cada legislador recibe 10 mil pesos mensuales; buscan acuerdo unánime, informa Nicolás Contreras Cortés


El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, informó que los diputados analizarán la petición de que se elimine el apoyo de 10 mil pesos mensuales que reciben en vales de gasolina.

Lo anterior, dijo el legislador independiente, con la finalidad de llegar a un acuerdo unánime sobre el tema.

Afirmó que existe la suficiente madurez política de sus compañeros para revisar esta petición hecha por ciudadanos y organizaciones sociales y políticas.

Insistió en que existe voluntad de los legisladores, pues el Presupuesto del Poder Legislativo de este año, en relación con 2016, tiene una reducción de casi 10 millones de pesos porque desaparecieron la partida de Previsión Social Múltiple, lo que hicieron ante la exigencia social.

Comentó que no duda que los 25 diputados tengan la voluntad de analizar, revisar y eventualmente aprobar un dictamen consensuado.

Respecto a su postura personal sobre si se debe eliminar o mantener el apoyo económico de 10 mil pesos que reciben para gasolina, respondió que es en respaldo a los ciudadanos, y si esta medida ayuda a solidarizarse con este reclamo, lo harán.

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



567 Vistas