Salud

La diabetes, el cáncer, la obesidad y el sobrepeso, la hipertensión y los padecimientos cardiovasculares se han incrementado notablemente entre la población.

Editorial | Viernes 6 de Enero del 2017 7:56 am

EN las últimas décadas, las enfermedades crónico-degenerativas se han convertido en las principales causas de mortandad entre los mexicanos. La diabetes, el cáncer, la obesidad y el sobrepeso, la hipertensión y los padecimientos cardiovasculares se han incrementado notablemente entre la población, por lo que es importante que las autoridades de salubridad implementen más acciones preventivas y específicas para combatirlas.

Tan sólo la diabetes, hoy en día, es la primera causa de muertes al año en México, con cerca de 10 millones. En nuestra entidad, de acuerdo al secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, el 40 por ciento de los colimenses padece alguna enfermedad crónico-degenerativa, por lo que ya se está proyectando construir un centro de atención en Manzanillo para este tipo de padecimientos, en el cual se les pueda dar un correcto seguimiento y no dejarlos pasar a la ligera.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: