Cargando



Salud



Viernes 06 de Enero de 2017 9:56 am

+ -

La diabetes, el cáncer, la obesidad y el sobrepeso, la hipertensión y los padecimientos cardiovasculares se han incrementado notablemente entre la población.


EN las últimas décadas, las enfermedades crónico-degenerativas se han convertido en las principales causas de mortandad entre los mexicanos. La diabetes, el cáncer, la obesidad y el sobrepeso, la hipertensión y los padecimientos cardiovasculares se han incrementado notablemente entre la población, por lo que es importante que las autoridades de salubridad implementen más acciones preventivas y específicas para combatirlas.

Tan sólo la diabetes, hoy en día, es la primera causa de muertes al año en México, con cerca de 10 millones. En nuestra entidad, de acuerdo al secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, el 40 por ciento de los colimenses padece alguna enfermedad crónico-degenerativa, por lo que ya se está proyectando construir un centro de atención en Manzanillo para este tipo de padecimientos, en el cual se les pueda dar un correcto seguimiento y no dejarlos pasar a la ligera.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



491 Vistas