Cargando



Reitera Nacho importancia de articular medidas compensatorias



FOTO HUGO VÁZQUEZ ROQUE

Viernes 06 de Enero de 2017 3:14 pm

+ -

El mandatario José Ignacio Peralta ejemplificó que entre las alternativas sería la de ampliar el campo de acción de algunos subsidios.


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez  reiteró la importancia de articular medidas compensatorias ante el choque adverso por el incremento en el precio de los combustibles.

Al ser entrevistado por medios de comunicación, tras haber inaugurado un comedor comunitario en Villa de Álvarez, el mandatario estatal ejemplificó que entre las alternativas sería la de ampliar el campo de acción de algunos subsidios.

Refirió al subsidio de dísel que se otorga a través de programas que maneja la Sagarpa al sector pesquero, donde la propuesta es que se incluya a productores del campo.

“Lo que queremos es que también se involucre los productores del campo, esto con el fin de que no tenga un efecto inflacionario el incremento del precio de los combustibles, sobre los alimentos o el sector primario en general”, apuntó.

A pregunta expresa reconoció que sería una buena medida que Ayuntamientos prolonguen los descuentos de algunos impuestos o servicios, como predial o agua, “es una buena idea el que se pudiera en un momento aprobar ese tipo de apoyos a la población en general”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



534 Vistas